Mostrar el registro sencillo del ítem
Pedagogía Flipped Classroom: un estudio longitudinal sobre la conservación de las competencias científicas 2019-2022
dc.contributor.advisor | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Ruiz Perez, Jazmin Jessenia | |
dc.date.accessioned | 2023-04-24T21:01:24Z | |
dc.date.available | 2023-04-24T21:01:24Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112374 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como finalidad general determinar si la revisión cognitiva de la pedagogía Flipped Classroom desarrolla las competencias científicas en escolares de ciclo V de educación básica regular, enfoque cuantitativo, diseño experimental, nivel explicativo. La muestra estuvo conformada por 30 sujetos (M=9,3; D.E.= 2,79), en la ciudad de Lima, Perú. Se utilizó el instrumento Prueba de Competencias Científicas, como resultado general se encontró que el aprendizaje activo evidenció cambios significativos en la medición postest (Mdn(postest)= 16,00; sig.= ,000; p< ,005); lo cual señaló que la aplicación del programa Caracoleando la clase para las competencias científicas desarrolló las competencias científicas y estas se mantuvieron después de tres años en sus dimensiones planteamiento del problema, formulación de hipótesis, constatación de hipótesis y resultados y conclusiones. Se recomienda trabajar la muestra menor a 30 sujetos con la finalidad de cooperar la aplicación del instrumento, puesto que este se desarrolló de forma grupal | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias científicas | es_PE |
dc.subject | Conclusiones | es_PE |
dc.subject | Flipped Classroom | es_PE |
dc.subject | Formulación hipótesis | es_PE |
dc.subject | Planteamiento de prueba | es_PE |
dc.subject | Resultados | es_PE |
dc.title | Pedagogía Flipped Classroom: un estudio longitudinal sobre la conservación de las competencias científicas 2019-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 42641226 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5786-0763 | es_PE |
renati.author.dni | 48149493 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Manrique Alvarez, Giovanna Magnolia | |
renati.juror | Cantaro Popayan, Filomena Alicia | |
renati.juror | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [528]