dc.contributor.advisor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.author | Hurtado Huamanlazo, Migdalia Petronila | |
dc.date.accessioned | 2023-04-24T22:33:14Z | |
dc.date.available | 2023-04-24T22:33:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112397 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre
habilidades de producción de textos y estrategias narrativas en estudiantes, de
tercer grado de primaria, institución educativa Pública Junín, 2022. Siendo un
estudio básico, diseño no experimental correlacional. Se acudió a una población de
581 estudiantes con una muestra de 100 estudiantes, aplicándose dos
cuestionarios, primera constituida por 20 ítems, segunda 25 ítems; la validez se
estableció con juicio de expertos, la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach,
determinando habilidades de producción de textos alrededor de 0.873; y estrategias
narrativas de 0.880 estableciéndose en alto nivel de fiabilidad. Evidenciándose que
la variable habilidades de producción de textos un 61.6% nivel medio; 29.3% nivel
alto y 9.1% nivel bajo, significando que al tener regular nivel debe mejorar.
Estrategias narrativas un 66.7% nivel medio; 26.3% nivel alto y 7.1% nivel bajo,
debe mejorar. La significancia asintótica es menor a 0.05, los datos no siguen
normalidad, se empleó la prueba estadística Rho de Spearman para cerciorar las
hipotesis y establecer asociación entre variables de estudio. Concluyéndose que
no hay correlación positiva entre las habilidades de producción de textos y
estrategias narrativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.subject | Estrategias narrativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Habilidades de producción de textos mediante estrategias narrativas en estudiantes de tercer grado de primaria, institución educativa pública Junín, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40601866 | |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7635-5746 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.author.dni | 41991112 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |