Habilidades de producción de textos mediante estrategias narrativas en estudiantes de tercer grado de primaria, institución educativa pública Junín, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre
habilidades de producción de textos y estrategias narrativas en estudiantes, de
tercer grado de primaria, institución educativa Pública Junín, 2022. Siendo un
estudio básico, diseño no experimental correlacional. Se acudió a una población de
581 estudiantes con una muestra de 100 estudiantes, aplicándose dos
cuestionarios, primera constituida por 20 ítems, segunda 25 ítems; la validez se
estableció con juicio de expertos, la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach,
determinando habilidades de producción de textos alrededor de 0.873; y estrategias
narrativas de 0.880 estableciéndose en alto nivel de fiabilidad. Evidenciándose que
la variable habilidades de producción de textos un 61.6% nivel medio; 29.3% nivel
alto y 9.1% nivel bajo, significando que al tener regular nivel debe mejorar.
Estrategias narrativas un 66.7% nivel medio; 26.3% nivel alto y 7.1% nivel bajo,
debe mejorar. La significancia asintótica es menor a 0.05, los datos no siguen
normalidad, se empleó la prueba estadística Rho de Spearman para cerciorar las
hipotesis y establecer asociación entre variables de estudio. Concluyéndose que
no hay correlación positiva entre las habilidades de producción de textos y
estrategias narrativas.
Colecciones
- Lima Norte [2728]