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Uso del material concreto y resolución de problemas aditivos en estudiantes de primaria de una institución educativa Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.author | Guzman Isidro, Maribel | |
dc.date.accessioned | 2023-04-25T16:25:23Z | |
dc.date.available | 2023-04-25T16:25:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112430 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de los materiales concretos y la resolución de los problemas aditivos en estudiantes de una institución educativa de Lima. La metodología utilizada corresponde al enfoque cuantitativo, diseño básico, no experimental, descriptivo correlacional, la muestra fue de tipo no probabilística y estuvo conformada por 80 estudiantes de sexto grado de primaria. Para el recojo de la información se emplearon dos tipos de instrumentos, para la primera variable un cuestionario y para la segunda variable una prueba de evaluación con 20 problemas aditivos, adaptados y validados por expertos. Se aplicó una prueba piloto para la obtención de la confiabilidad para la primera variable mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach cuyos resultados mostraron un valor de α = 0 ,897 y para la segunda variable se utilizó Kuder Richardson (KR20) con resultado de rtt=0.85 determinando que los instrumentos muestran confiabilidad para ser aplicados en el estudio. Los resultados inferenciales del coeficiente estadístico Rho Spearman indicaron que existe una relación positiva considerable r=0.725 entre las variables, el cual es significativo por el valor de p=0.000 el que es menor a 0.05, concluyendo que existe relación significativa entre las dos variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Enseñanza - Calidad | es_PE |
dc.title | Uso del material concreto y resolución de problemas aditivos en estudiantes de primaria de una institución educativa Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10754317 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0432-7855 | es_PE |
renati.author.dni | 09624371 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Sihuay Maraví, Norma Agripina | |
renati.juror | Palomino Tarazona, María Rosario | |
renati.juror | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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