Duolingo y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del nivel secundaria, Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, Huancavelica, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como propósito determinar la relación entre el uso del aplicativo
Duolingo y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes del nivel secundaria,
Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres, Huancavelica, 2022. La metodología
fue de básica con un diseño no experimental desarrollado en un corte transversal a
través de un enfoque cuantitativo que tuvo como muestra a 89 estudiantes del 5to
de secundaria. Para la recolección de la data fue necesario utilizar la técnica de la
encuesta y cuestionario en representación de los instrumentos los cuales fueron
validados y confiables, los cuales trabajaron con una escala de Likert. Como
resultados se encontró que el uso del aplicativo Duolingo es de nivel regular según
el 50.56%. Asimismo, el 31.46% refiere que se utiliza en un nivel óptimo, pero existe
un 17.98% que manifiesta que el uso del aplicativo Duolingo en el aula es deficiente;
Asimismo, el aprendizaje del idioma inglés en el 47.19% fue regular, en el 33.71%
fue bueno y en el 19.10% el aprendizaje fue malo. Se concluye que existe una
correlación alta entre el aplicativo Duolingo y el aprendizaje del idioma inglés, según
rs=0.778 y una sig. 0.000 siendo una relación directa, lo que nos indica que a un
mejor uso del aplicativo Duolingo habrá un mejor aprendizaje por parte del
estudiante.
Colecciones
- Lima Norte [213]