Mostrar el registro sencillo del ítem
Gamificación educativa “Duolingo” y comprensión lectora en el idioma inglés en una institución educativa, Callao - 2022
dc.contributor.advisor | Sanchez Aguirre, Flor De Maria | |
dc.contributor.advisor | Bellido García, Roberto Santiago | |
dc.contributor.author | Pillaca Guizado, Paula Rosalinda | |
dc.date.accessioned | 2023-04-25T17:18:11Z | |
dc.date.available | 2023-04-25T17:18:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112450 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo primordial determinar la relación existente entre la gamificación educativa Duolingo y la comprensión lectora en inglés en una institución educativa pública, Callao, 2022. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico y correlacional cuya muestra fue de 90 estudiantes pertenecientes al tercer grado del nivel secundario de una institución pública. Los instrumentos utilizados con el fin de recoger los datos fueron un cuestionario para la primera variable gamificación educativa Duolingo y un test para la segunda variable comprensión lectora en inglés. De acuerdo a los resultados descriptivos la variable gamificación educativa Duolingo se ubicó en un nivel medio con un 61%, mientras que para la variable comprensión lectora en inglés fue nivel en proceso con un 52%. De esta manera, se concluyó que, si existe una relación directa entre la gamificación educativa Duolingo y la comprensión lectora en inglés cuya relación, en base al Rho Spearman, es positiva a 0,513 siendo su magnitud moderada con un ρ = 0.000 (ρ < 0.05), se rechazó la H0 y se aceptó la H1 lo cual indica que existe una relación significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.title | Gamificación educativa “Duolingo” y comprensión lectora en el idioma inglés en una institución educativa, Callao - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación Intercultural | es_PE |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.author.dni | 25789559 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Cervera Cajo, Luz Emerita | |
renati.juror | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
renati.juror | Sanchez Aguirre, Flor De Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [209]