Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDel Castillo Talledo, Cesar Humberto
dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorAlberto Lovera, Patricia Cenia
dc.date.accessioned2023-04-26T14:53:07Z
dc.date.available2023-04-26T14:53:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112537
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la influencia de la Neurociencia en la transición educativa del nivel inicial al primario en la I.E. José Sabogal 3022, Lima 2022. Empleando una metodología de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, paradigma positivista, método hipotético – deductivo, de nivel explicativo, y diseño cuasi experimental. La población se conformó por 135 estudiantes del nivel inicial de cinco años y del primer grado de primaria, siendo la muestra de75 infantes de cinco años del nivel inicial y 60 infantes del primer grado del nivel primario. El muestreo fueno probabilístico intencionado. La técnica es la observación y el instrumento la lista de cotejo dicotómica. Se determinó mediante la evaluación, la influencia de un programa lúdico asociado a la neurociencia en la transición educativa del nivel inicial al primario en una institución educativa, Lima- 2022, obteniendo en el grupo experimental tras la aplicación del post a los infantes, una variación en los indicadores de transición educativa entre el grupo de inicial de 5 años y los infantes del 1 de primaria (sig. b. de 0.000<0.05), demostrando un incremento en su manejo, adaptación y toma de decisiones en el ámbito social, personal, lenguaje, comunicación, exploración y conocimiento del medio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectOrientaciónes_PE
dc.subjectDesarrollo del infantees_PE
dc.subjectEstrategia pedagógicaes_PE
dc.titlePrograma lúdico neurociencia en la transición educativa del nivel inicial al primario en una institución educativa, Lima- 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni07035192
renati.advisor.dni09748659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8879-7637es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.author.dni06685251
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.jurorDel Castillo Talledo, Cesar Humberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess