Mostrar el registro sencillo del ítem
Gamificación como técnica de motivación para mejorar las habilidades comunicativas orales y escritas en estudiantes de una Universidad Privada, Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Palacios Garay, Jessica Paola | |
dc.contributor.advisor | Venturo Orbegoso, Carlos Oswaldo | |
dc.contributor.author | Carbajal Destreboa de Gamboa, Patricia Elsa | |
dc.date.accessioned | 2023-04-26T16:01:51Z | |
dc.date.available | 2023-04-26T16:01:51Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112555 | |
dc.description.abstract | El siguiente estudio presentó como objetivo general establecer la influencia de la gamificación como técnica de motivación en la mejora de las habilidades comunicativas orales y escritas en estudiantes de una universidad privada en la ciudad de Lima en el año 2022. De esta manera, fue necesario la aplicación de una metodología de tipo básica, explicativa y cuasiexperimental, donde intervino una población de 9600 estudiantes de una universidad privada, asimismo la muestra fue de 160 estudiantes y se aplicó un muestreo por conveniencia. La técnica fue la observación y el instrumento la rúbrica. Los resultados descriptivos reportados indicaron que el grupo experimental en el pretest reportó 91% de estudiantes en el nivel regular y 56% en el nivel bueno y 44% en el nivel excelente luego del programa de gamificación. Asimismo, mediante la aplicación del u de Mann-Whitney todas las hipótesis reportaron un p-valor de 0.000, aceptándose todas las hipótesis. Se concluyó que la implementación de la gamificación evidenció mejoras en la fluidez en la comunicación en sus cuatro componentes en los estudiantes, mostrando diferencias entre el pre y postest | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Hablar | es_PE |
dc.title | Gamificación como técnica de motivación para mejorar las habilidades comunicativas orales y escritas en estudiantes de una Universidad Privada, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 01212856 | |
renati.advisor.dni | 17804130 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2315-1683 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7465-8687 | es_PE |
renati.author.dni | 41850002 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ayvar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Venturo Orbegoso, Carlos Oswaldo | |
renati.juror | Garay De Rodriguez, Jessica Paola | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1543]