Acompañamiento pedagógico y profesionalización docente en las instituciones educativas de la RED 01; UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación, titulada: Acompañamiento pedagógico y
profesionalización docente en las instituciones educativas de la RED 01; UGEL 05,
San Juan de Lurigancho, 2019, tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre las variables acompañamiento pedagógico y profesionalización docente.
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue
básica, nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; diseño no experimental
transversal. La población estuvo formada por 290 docentes, siendo la muestra
representada por 165 docentes y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica
empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de
recolección de datos fueron cuestionarios, en escala de Likert los cuales fueron
debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su
confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach.
Los resultados evidencian una relación positiva, altamente significativa (r =
0,773, p < 0.05) y directamente proporcional, entre las variables acompañamiento
pedagógico y profesionalización docente; es decir, que a mayor acompañamiento
pedagógico habrá mejor profesionalización docente en las instituciones educativas
de la RED 01; UGEL 05, San Juan de Lurigancho.
Collections
- Lima Este [697]