Mostrar el registro sencillo del ítem
Medio ambiente como recurso didáctico en la producción de textos argumentativos en estudiantes de una institución educativa pública, Abancay 2022
dc.contributor.advisor | Ruiz Villavicencio, Ricardo Edmundo | |
dc.contributor.advisor | Castillo Olsson, Sara Edith | |
dc.contributor.author | Villafuerte Palomino, Teresa | |
dc.date.accessioned | 2023-04-26T17:57:58Z | |
dc.date.available | 2023-04-26T17:57:58Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112583 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito de estudio, el demostrar la influencia del medio ambiente como recurso didáctico en la producción de textos argumentativos en estudiantes de una Institución Educativa Pública de Abancay; se consideró el enfoque cuantitativo, el estudio fue de tipo aplicativo, con un diseño experimental. Se ha recabado la información de una muestra de 24 estudiantes de una sección del sexto grado. El resultado fue favorable en un 72.2% ubicándose en el nivel de adecuadas, correspondiente al logro de la competencia de escribe diversos tipos de textos en su lengua materna y el desarrollo de las capacidades correspondientes, los cuales fueron registrados en una rúbrica de escritura; asimismo se consideró el estadístico no paramétrico de Chi cuadrada obteniendo el valor de p = ,000 < ,05, lo que significa que se consideró válido la hipótesis alterna. En ese entender se concluye, indicando que sí existe influencia significativa del medio ambiente como recurso didáctico en la mejora de la producción de textos argumentativos, en los estudiantes del último grado de primaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ambiente | es_PE |
dc.subject | Recurso didáctico | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.title | Medio ambiente como recurso didáctico en la producción de textos argumentativos en estudiantes de una institución educativa pública, Abancay 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09809744 | |
renati.advisor.dni | 06911956 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1353-1463 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5094-3347 | es_PE |
renati.author.dni | 31045457 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Castillo Patiño, Luis Alberto | |
renati.juror | Castillo Olsson, Sara Edith | |
renati.juror | Ruiz Villavicencio, Ricardo Edmundo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1525]