Psicomotricidad y autonomía en niños de educación inicial de instituciones educativas distrito San Pedro – Ayacucho, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el propósito de demostrar que el desarrollo de actividades de psicomotricidad
mejora la autonomía en niños de instituciones iniciales de 3 a 5 años se ejecutó la
presente investigación. Este desarrollo de la psicomotricidad está estructurado por
momentos pedagógicos de psicomotricidad cuya intervención asegura el desarrollo de
la autonomía a través de actividades de movimiento y juego. La investigación es de
tipo cuantitativo y de diseño no experimental aplicado a los docentes y niños
compuesto por una muestra de 90 niños de 3, 4 y 5 años y diez docentes. Se obtuvo
de los docentes como apoyo para brindarme información de los estudiantes y como
también se obtuvo directamente a los niños después de desarrollar una clase de
psicomotricidad, las encuestas, la finalidad fue evaluar la mejora desarrollando una
actividad de psicomotriz. Los resultados para contrastar la hipótesis general: se obtuvo
un coeficiente de correlación de Rho de Spearman (rho = 0,633; Sig. = 0,000) entre
las variables psicomotricidad y autonomía, es un valor que indica una correlación
positiva considerable entre estas variables. Este resultado, no obstante, es
estadísticamente significativo para el nivel de p<0,05; y es, asimismo, indicador de que
ambas variables se covarían en la misma dirección; es decir, mientras mayor sea la
puntuación en la variable psicomotricidad, mayor será el desarrollo de la autonomía de
los niños de educación inicial del distrito de San Pedro de Ayacucho. El desarrollo de
una actividad de psicomotricidad mejora la autonomía en los estudiantes de 3, 4 y 5
años de Educación Inicial.
Colecciones
- Lima Norte [1532]