Estrategias pedagógicas y acompañamiento docente a estudiantes inclusivos en una institución educativa pública, San Luis, Lima,2022.
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el marco de la educación inclusiva, se propuso determinar la relación de las
estrategias pedagógicas y el acompañamiento docente a estudiantes en una
Institución pública de San Luis en Lima. Para ello se ejecutó una investigación
cuantitativa, no experimental, correlacional, encuestando a 80 profesores de esa
entidad mediante dos instrumentos validados y confiables. Los resultados se
analizaron mediante la prueba Rho de Spearman (0.05). Las conclusiones fueron
que las estrategias pedagógicas se relacionan significativamente con el
acompañamiento docente, indicándose que a mejores estrategias pedagógicas es
mejor el acompañamiento docente en la muestra evaluada. Asimismo, las
estrategias pedagógicas se relacionaron directa y significativamente con la
planificación de la enseñanza, con la conducción del proceso de enseñanza,
evaluación del proceso de enseñanza y con las formas de intervención. Aunque
esas estrategias no se relacionaron con el clima de acompañamiento. Finalmente
se recomienda a los gestores educativos tomar en cuenta los resultados obtenidos
para tener mejores juicios de valor en sus decisiones.
Colecciones
- Lima Norte [3458]