Gestión educativa, desempeño docente en la convivencia escolar de los estudiantes de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo. Determinar la influencia de la gestión
educativa, desempeño docente en la convivencia escolar de los estudiantes de una
Institución Educativa de Lima Metropolitana durante el periodo 2022. La
metodología fue de tipo básica, diseño no experimental, nivel correlacional, la
población estuvo compuesta por 15 docentes administrativos, 46 docentes de
educación básica, para la recolección de datos se utilizó un cuestionario por
variable. Los resultados descriptivos obtenidos indicaron que hay un nivel bajo de
convivencia escolar de 36,1% y 29% un nivel óptimo. En la gestión educativa hay
un nivel bajo de 36,1% y 29.5% un nivel óptimo. En el desempeño docente hay un
nivel bajo de 39,3% y 27.9%. un nivel óptimo. La prueba de hipótesis, se inició con
la Hipótesis general, La gestión educativa, desempeño docente influyen de manera
significativa en la convivencia escolar donde p valor obtenido (,000<0,05) hay un
rechazo de la hipótesis nula, comprobando las variables predictoras gestión
educativa, desempeño docente contribuyen significativamente en la predicción de
la variable convivencia escolar donde Chi cuadrado 35,752. Concluyendo, el nivel
de convivencia escolar mejore de acuerdo se desarrolle una óptima gestión
educativa que a su vez elevará la calidad del desempeño docente.
Colecciones
- Lima Norte [1532]