Atención al usuario y relación con gestión del trámite documentario en la municipalidad distrital de Casitas, Tumbes, 2022
Fecha
2022Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la
atención al usuario y la gestión del trámite documentario en la Municipalidad
Distrital de Casitas, Tumbes 2022. Se empleó una metodología aplicada,
cuantitativa, no experimental, transversal y correlacional descriptiva. La población
estuvo conformada por 735 usuarios y la muestra fue de 240. Como técnica de
recolección de datos se utilizó a la encuesta y como instrumento el cuestionario.
Los resultados demostraron que la atención al usuario, se muestra un poco
desfavorable manifestando un índice bajo respecto al desenvolvimiento de la
inteligencia emocional del personal frente a la atención de los usuarios. Refleja
que el personal no muestra eficiencia en su desempeño relacionado al control de
documentos, no se está enfocando en realizar mejoras al servicio ofrecido por
parte de las áreas responsables. Se concluye que la atención al usuario demostró
una relación positiva significativa con la gestión del trámite documentario, el cual
reflejó un coeficiente Rho de Spearman = 0.755, existiendo una necesidad de
automatizar el proceso operativo del trámite documentario, evidenciándose que la
priorización, organización, control, personal, satisfacción, desempeño y
disponibilidad son factores que han conducido a una experiencia no muy grata en
los usuarios.
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- Piura [1310]