Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo directivo y evaluación formativa en los docentes de la IE Ricardo Palma, Lima – 2022
dc.contributor.advisor | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
dc.contributor.advisor | Cordova Garcia, Ulises | |
dc.contributor.author | Munguia Mamani, Enrique Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2023-04-27T16:25:09Z | |
dc.date.available | 2023-04-27T16:25:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112686 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo establecer la relación que existe entre el liderazgo directivo y la evaluación formativa en los docentes en la IE Ricardo Palma 2022. El estudio se caracteriza por ser de tipo básica, debido a que busca conseguir nuevo conocimiento de forma sistemática para aumentar las fuentes de información, así mismo fue correlacional no experimental. La población estuvo constituida por 80 docentes de ambos sexos, los cuales forman parte del plantel dela institución educativa Ricardo Palma y oscilan entre los 25 y 50 años. En los resultados se logra apreciar la relación entre liderazgo directivo y evaluación formativa, se demuestran, correlación positiva fuerte entre ambas variables, Rho=,523** y un nivel de significancia de p<0.005, lo que indica que es asociación altamente significativa, y que el liderazgo directivo tiene efectos asociativos a la evaluación formativa. Se concluye que existe la relación positiva moderada entre elliderazgo directivo y la evaluación formativa en los docentes pertenecientes a la I.E.Ricardo Palma 2022, pudiendo inferir que mientras el liderazgo directivo es adecuado, la evaluación formativa aumenta para los docentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo directivo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Liderazgo directivo y evaluación formativa en los docentes de la IE Ricardo Palma, Lima – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 21134641 | |
renati.advisor.dni | 06658910 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4148-2291 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0931-7835 | es_PE |
renati.author.dni | 43933131 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Pauta Guevara, Ricardo Arturo | |
renati.juror | Cordova Garcia, Ulises | |
renati.juror | Bravo Huaynates, Guido Junior | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [457]