Pensamiento crítico en logros de aprendizaje del inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huanta, Ayacucho-2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la incidencia del pensamiento
crítico en logros de aprendizaje de inglés en estudiantes de secundaria de una
Institución Educativa Huanta, Ayacucho - 2022. El estudio es numérica por ende
cuantitativo, que buscó profundizar la parte teórica como tal fue básica, nivel
correlacional con diseño no experimenta-transversal-correlacional causal. La
muestra de estudio estuvo integrada por 120 estudiantes de educación secundaria.
El instrumento de investigación fue cuestionario para la variable pensamiento
crítico; mientras que, el logro de aprendizaje fue verificado revisando los registros
auxiliares trimestrales que conservan los docentes de los estudiantes que forman
parte de la muestra. Los dados fueron procesados con el SPSS-V26. Los resultados
visibilizan que el 68,3% de los alumnos presentan un pensamiento crítico en el nivel de logro
esperado; mientras que, el 77,5% presente un nivel de logro esperado en el aprendizaje del
inglés. Además, siendo p < 0.05, asimismo, la prueba Pseudo R2 de Cox y de Snell
(51.1%) y de Nagelkerke (68.4%); por cuanto, se concluye que, el pensamiento
crítico incide significativamente en el logro de aprendizaje de inglés.
Colecciones
- Lima Norte [1532]