dc.contributor.advisor | Ruiz Barrera, Lázaro | |
dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Pretel Yalle, Fridher Eder | |
dc.date.accessioned | 2023-04-27T22:07:28Z | |
dc.date.available | 2023-04-27T22:07:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112765 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar en
qué media las estrategias de tutoría escolar influye en el comportamiento
socioemocional en niños de cuarto grado de educación primaria, Ica, 2021. La
investigación fue de enfoque cuantitativo el cual permitió validar y estructurar la
recolección de información para su análisis y procesamiento estadístico.
También contó con la muestra intencionada de 24 estudiantes, quienes
participaron del estudio con diseño pre experimental de un solo grupo, y
respondieron el cuestionario de evaluación del comportamiento socioemocional
en niños de educación primaria que responden a siete dimensiones, propuesta
por Achenbach y Rescorla (2000) y adaptada por Pretel (2021). Los resultados
permitieron determinar en el objetivo general las estrategias de tutoría escolar
influyen en el comportamiento socioemocional en niños de cuarto grado de
educación primaria. Se concluye que los resultados de la evaluación pre test,
donde el 62,5% de los estudiantes, presentan un nivel moderadamente
adecuado en su comportamiento socioemocional, en el post test se demuestra
que el 62,5% han alcanzado un nivel adecuado, la evaluación de salida fue
adecuada gracias a aplicación de estrategias de tutoría escolar. Según la prueba
se Wilcoxon señala el valor de sig = 0,000 <0.05, se rechaza la H0, se acepta
que las estrategias de tutoría escolar mejoran el comportamiento socioemocional
de los niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comportamiento socioemocional | es_PE |
dc.subject | Tutoría escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrategias de tutoría escolar en el comportamiento socioemocional en niños de cuarto grado de educación primaria, Ica, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 17811921 | |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3174-7321 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 73123333 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Ruiz Barrera, Lazaro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |