Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de tutoría escolar en el comportamiento socioemocional en niños de cuarto grado de educación primaria, Ica, 2021
dc.contributor.advisor | Ruiz Barrera, Lázaro | |
dc.contributor.advisor | Palacios Sánchez, José Manuel | |
dc.contributor.author | Pretel Yalle, Fridher Eder | |
dc.date.accessioned | 2023-04-27T22:07:28Z | |
dc.date.available | 2023-04-27T22:07:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112765 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar en qué media las estrategias de tutoría escolar influye en el comportamiento socioemocional en niños de cuarto grado de educación primaria, Ica, 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo el cual permitió validar y estructurar la recolección de información para su análisis y procesamiento estadístico. También contó con la muestra intencionada de 24 estudiantes, quienes participaron del estudio con diseño pre experimental de un solo grupo, y respondieron el cuestionario de evaluación del comportamiento socioemocional en niños de educación primaria que responden a siete dimensiones, propuesta por Achenbach y Rescorla (2000) y adaptada por Pretel (2021). Los resultados permitieron determinar en el objetivo general las estrategias de tutoría escolar influyen en el comportamiento socioemocional en niños de cuarto grado de educación primaria. Se concluye que los resultados de la evaluación pre test, donde el 62,5% de los estudiantes, presentan un nivel moderadamente adecuado en su comportamiento socioemocional, en el post test se demuestra que el 62,5% han alcanzado un nivel adecuado, la evaluación de salida fue adecuada gracias a aplicación de estrategias de tutoría escolar. Según la prueba se Wilcoxon señala el valor de sig = 0,000 <0.05, se rechaza la H0, se acepta que las estrategias de tutoría escolar mejoran el comportamiento socioemocional de los niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comportamiento socioemocional | es_PE |
dc.subject | Tutoría escolar | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estrategias de tutoría escolar en el comportamiento socioemocional en niños de cuarto grado de educación primaria, Ica, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 17811921 | |
renati.advisor.dni | 80228284 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3174-7321 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1267-5203 | es_PE |
renati.author.dni | 73123333 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Ruiz Barrera, Lazaro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2627]