Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Barrera, Lázaro
dc.contributor.advisorPalacios Sánchez, José Manuel
dc.contributor.authorPretel Yalle, Fridher Eder
dc.date.accessioned2023-04-27T22:07:28Z
dc.date.available2023-04-27T22:07:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112765
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar en qué media las estrategias de tutoría escolar influye en el comportamiento socioemocional en niños de cuarto grado de educación primaria, Ica, 2021. La investigación fue de enfoque cuantitativo el cual permitió validar y estructurar la recolección de información para su análisis y procesamiento estadístico. También contó con la muestra intencionada de 24 estudiantes, quienes participaron del estudio con diseño pre experimental de un solo grupo, y respondieron el cuestionario de evaluación del comportamiento socioemocional en niños de educación primaria que responden a siete dimensiones, propuesta por Achenbach y Rescorla (2000) y adaptada por Pretel (2021). Los resultados permitieron determinar en el objetivo general las estrategias de tutoría escolar influyen en el comportamiento socioemocional en niños de cuarto grado de educación primaria. Se concluye que los resultados de la evaluación pre test, donde el 62,5% de los estudiantes, presentan un nivel moderadamente adecuado en su comportamiento socioemocional, en el post test se demuestra que el 62,5% han alcanzado un nivel adecuado, la evaluación de salida fue adecuada gracias a aplicación de estrategias de tutoría escolar. Según la prueba se Wilcoxon señala el valor de sig = 0,000 <0.05, se rechaza la H0, se acepta que las estrategias de tutoría escolar mejoran el comportamiento socioemocional de los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComportamiento socioemocionales_PE
dc.subjectTutoría escolares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategias de tutoría escolar en el comportamiento socioemocional en niños de cuarto grado de educación primaria, Ica, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni17811921
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3174-7321es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.author.dni73123333
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorRuiz Barrera, Lazaro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess