E-learning como estrategia didáctica para mejorar las competencias de matemática para economistas II de una universidad pública, Bellavista, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la
influencia del E-learning en la mejora de las competencias de matemática para
economistas II en estudiantes de una universidad pública del distrito de Bellavista
en el año 2022. Para lograrlo, se propuso una metodología de tipo aplicada, nivel
explicativo y de diseño cuasi experimental. La población se conformó por 128
estudiantes de una universidad pública de Lima y la muestra fue de 83 estudiantes
divididos en un grupo control y experimental. Para obtener la información se empleó
como técnica la observación y como instrumento la rúbrica. Los resultados del
experimento indicaron que los estudiantes mejoraron su competencia en la
matemática pasando a un nivel de proceso, logro esperado y logro destacado. En
respuesta a las hipótesis, todas fueron aceptadas y corroboradas en la estadística
inferencial con U de Mann-Whitney de 0.000. Concluyendo que existe un efecto
positivo de la aplicación del e-learning en el aprendizaje de la matemática en
estudiantes universitarios, quienes desarrollaron la competencia matemática en las
capacidades cognitivas, procedimentales, actitudinales e investigativas.
Colecciones
- Lima Norte [1525]