Plan estratégico para incrementar la productividad de una empresa editorial
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Plan estratégico para incrementar la productividad
de una empresa Editorial”, tuvo como objetivo general implementar un plan estratégico
que permita incrementar la productividad total de factores en de la empresa Sedna
Editorial en la ciudad de Arequipa. Se empleó el método preexperimental con pre y
pos prueba, donde se describió las diversas problemáticas que afectan a la empresa.
Para lo cual empleó el esquema analítico de formulación de estrategias desarrollado
por Fernando D'Alessio que en su primera etapa denominada “etapa de insumos” diagnostico
a la empresa en términos de factores externos como una organización fuerte
que esta evocada ligeramente en sus oportunidades; después de realizar el análisis
interno de concluyo que la editorial es una organización débil en factores internos,
donde existe mayor presencia de debilidad en relación a las fortalezas. Con este punto
de partida se desarrollaron las matrices IE, Gran Estrategia, PEYEA, BSG y FODA que
permitieron encontrar la mejor estrategia aplicable a la Editorial Sedna: Desarrollo y
consolidación de activos digitales como medios de comercialización y publicidad; La
aplicación de esta estrategia de SEO en la página web como activo digital permitió
incrementar los índices de productividad total de factores, pasando de un valor inicial
de 1.394 en el pre test a 1.525 en el pos test.
Collections
- Ate [670]