Show simple item record

dc.contributor.advisorCherre Anton, Carlos Alberto
dc.contributor.authorVera Coronel, Graciela Marina
dc.date.accessioned2023-05-02T20:36:01Z
dc.date.available2023-05-02T20:36:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112877
dc.description.abstractEl desarrollo de la presente investigación se centró en evaluar la influencia de los factores psicosociales en el rendimiento académico de los estudiantes de bachillerato de una unidad educativa de Guayaquil, 2022. La metodología utilizada fue de tipo básico, no experimental, enfoque cuantitativo, transversal y correlacional, aplicado en una muestra formada por 219 estudiantes de bachillerato, como instrumento para la recolección de datos aplicado en los individuos el formato de encuesta, la misma que está formada por preguntas cerradas y respuestas dicotómicas para facilitar la comprensión y desarrollo de la misma por parte de los estudiantes. Dentro de los principales resultados se evidenció que, el valor de correlación de Spearman (Rho) es de -0.240 una correlación negativa inversa y significativa entre los factores psicosociales y el rendimiento académico. Se concluye que, dentro de las principales estrategias de gestión educativa propuestas, se encuentran las estrategias asociadas con los aspectos personales, en donde el docente toma el rol de observador para identificar comportamientos asociados a problemas psicosociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFactores psicosocialeses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleFactores psicosociales y rendimiento académico de los estudiantes de bachillerato de una unidad educativa de Guayaquil, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40991682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6565-5348es_PE
renati.author.pasaporteA4369741
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCastro Ijiri, Gabriela Lizeth
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorCherre Anton, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess