Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación especial en la integración social en post pandemia de los estudiantes del nivel inicial del distrito de Chorrillos, 2022
dc.contributor.advisor | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Ponce Napa, Susana Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2023-05-03T15:06:44Z | |
dc.date.available | 2023-05-03T15:06:44Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112929 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: Educación especial en la integración social en post pandemia de los estudiantes del nivel inicial del distrito de Chorrillos, 2022, tuvo como objetivo: Analizar la eficacia de la educación especial en la Integración Social en Post Pandemia de los estudiantes de nivel inicial del Distrito de Chorrillos del 2022. Se asumió el paradigma interpretativo – naturista, enfoque cualitativo. Fue de tipo básico, nivel descriptivo y diseños hermenéutico y fenomenológico. Las categorías fueron educación especial y integración social. Los participantes fueron los estudiantes del nivel inicial, directoras del nivel inicial y especialistas de educación especial; la técnica aplicada fue la entrevista en profundidad. Reúne los criterios de validez y confiabilidad en cuanto a la credibilidad. Los datos fueron analizados a través de una matriz de categorización y desgravación cuyas respuestas fueron analizadas, identificándose categorías y subcategorías, posteriormente interpretadas, siguiendo el proceso de segmentación de datos y construcción teórica. Los resultados permiten concluir que la educación especial no tiene eficacia con respecto a la integridad social y si bien en el distrito de Chorrillos sí cuentan con un plan de educación espacial con políticas para la integración social que apoyan a la comunidad educativa, aunque es de forma general. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación especial | es_PE |
dc.subject | Integración social | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Educación especial en la integración social en post pandemia de los estudiantes del nivel inicial del distrito de Chorrillos, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 32403439 | |
renati.advisor.dni | 10590428 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2365-8932 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1171-4768 | es_PE |
renati.author.dni | 09685731 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Ayvar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felicitas | |
renati.juror | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1499]