dc.contributor.advisor | Castillo Olsson, Sara Edith | |
dc.contributor.advisor | Rivera Rojas, Claudia Noemi | |
dc.contributor.author | Luna Victoria Falcon, Fabrizzio Serguei | |
dc.date.accessioned | 2023-05-03T15:18:13Z | |
dc.date.available | 2023-05-03T15:18:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112932 | |
dc.description.abstract | El estudio aborda el logro de competencias comunicativas desde el influjo de
métodos y actividades en las que prima el uso de la creatividad. Es así, que se
esbozó conocer el vínculo entre escritura creativa, podcasting y competencias
comunicativas en estudiantes de una institución educativa de Ica. En este sentido,
esta investigación se sustentó desde un tipo aplicado, de diseño cuantitativo, cuasi
experimental; con una muestra elegida de manera intencional, no probabilística en
el que se consideran una sección experimental y otra de control, compuestas por
30 y 28 estudiantes, respectivamente. Para el recojo de datos se empleó un
instrumento validado por la experticia de jueces, para medir las competencias
comunicativas. Los resultados, obtenidos a través de la prueba estadística de
Levene /T student, indican que en evaluación post test de la sección de control
alcanzó un promedio de 56.46; en tanto, la sección experimental obtiene un
promedio de 95.47 mostrando una mejora significativa luego de la aplicación de la
escritura creativa y el uso del podcast para la mejora de las competencias
comunicativas. De este modo, se concluye que la sección experimental, se
categoriza con un buen nivel de competencias comunicativas gracias a la aplicación
de las técnicas de escritura creativa y el uso de podcasts. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Escritura creativa | es_PE |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.title | Escritura creativa y podcasting en competencias comunicativas de estudiantes de secundaria, Ica 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 06911956 | |
renati.advisor.dni | 45820772 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5094-3347 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7265-2727 | es_PE |
renati.author.dni | 40932672 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Palacios Sánchez, José Manuel | |
renati.juror | Rivera Rojas, Claudia Noemi | |
renati.juror | Castillo Olsson, Sara Edith | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |