Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Olsson, Sara Edith
dc.contributor.advisorRivera Rojas, Claudia Noemi
dc.contributor.authorLuna Victoria Falcon, Fabrizzio Serguei
dc.date.accessioned2023-05-03T15:18:13Z
dc.date.available2023-05-03T15:18:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112932
dc.description.abstractEl estudio aborda el logro de competencias comunicativas desde el influjo de métodos y actividades en las que prima el uso de la creatividad. Es así, que se esbozó conocer el vínculo entre escritura creativa, podcasting y competencias comunicativas en estudiantes de una institución educativa de Ica. En este sentido, esta investigación se sustentó desde un tipo aplicado, de diseño cuantitativo, cuasi experimental; con una muestra elegida de manera intencional, no probabilística en el que se consideran una sección experimental y otra de control, compuestas por 30 y 28 estudiantes, respectivamente. Para el recojo de datos se empleó un instrumento validado por la experticia de jueces, para medir las competencias comunicativas. Los resultados, obtenidos a través de la prueba estadística de Levene /T student, indican que en evaluación post test de la sección de control alcanzó un promedio de 56.46; en tanto, la sección experimental obtiene un promedio de 95.47 mostrando una mejora significativa luego de la aplicación de la escritura creativa y el uso del podcast para la mejora de las competencias comunicativas. De este modo, se concluye que la sección experimental, se categoriza con un buen nivel de competencias comunicativas gracias a la aplicación de las técnicas de escritura creativa y el uso de podcasts.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEscritura creativaes_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.titleEscritura creativa y podcasting en competencias comunicativas de estudiantes de secundaria, Ica 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni06911956
renati.advisor.dni45820772
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5094-3347es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7265-2727es_PE
renati.author.dni40932672
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorRivera Rojas, Claudia Noemi
renati.jurorCastillo Olsson, Sara Edith
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess