Desarrollo del pensamiento crítico en el desempeño docente del nivel primaria UGEL La Mar- Ayacucho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio ha sido determinar la influencia entre el desarrollo del
Pensamiento crítico y el desempeño docente en aula en el distrito de San
Francisco, La Mar Ayacucho 2022. Para alcanzar los objetivos previstos se ha
empleado el enfoque cuantitativo, teniendo como referentemetodológico el diseño
correlacional causal, considerando el modelo estadístico del diseño de regresión
lineal para comprobar las hipótesis. La muestra estuvo integrada por 100 docentes
a quienes se les aplicó cuestionarios para recoger la información respecto a las
variables de estudio.Para el procesamiento, presentación, análisis e interpretación
de los datos se utilizó técnicas estadísticas. Los resultados advierten que, el 16,0%
de docentes consideran que el pensamiento crítico y el desempeño docente es
deficiente; el 42,0% señala que es regular; el 27,0% afirma que es bueno y el 1,0%
manifiesta que es excelente. Las conclusiones confirman que la influencia del
desarrollo del pensamiento crítico sobre el desempeño docente es significativa, en
la medida que el porcentaje de la capacidad predictiva del modelo estadístico
respecto a la probabilidad de ocurrencia es 82,3%.
Colecciones
- Lima Norte [1532]