dc.contributor.advisor | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.advisor | Bejarano Alvarez, Patricia Mónica | |
dc.contributor.author | Huaripata Huaripata, Angélica Milagros | |
dc.date.accessioned | 2023-05-03T16:08:18Z | |
dc.date.available | 2023-05-03T16:08:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112941 | |
dc.description.abstract | La indagación tuvo como prioridad determinar la influencia del programa
Scratch para la comprensión lectora en escolares de secundaria de una entidad
educativa, Tongod-2022. La metodología estuvo direccionada a la de tipo
aplicada, con enfoque cuantitativo, empírico de tipología que involucra
comparación de grupos, con pre y pos prueba, se compuso de 72 dicentes de
secundario de una entidad educativa, se usó la observación para recoger datos
sobre la variable y sus dimensiones en la rúbrica, quien obedeció a criterios de
válidos y confiables. Los resultados que se evidenciaron en el pre prueba fue
de nivel malo y regular tanto en el equipo control y experimental. En cambio, en
el pos test se consiguió óptimos resultados y sus valores relevantes fueron
regulares y buenos tanto en el objeto de estudio estudiado y sus dimensiones,
a disparidad del aula control que sostuvo centralización de producto en el nivel
regular. Se culmina que el programa Scratch influye de modo significativo en el
entendimiento de lectura en los escolares de secundaria de una entidad
educativa secundaria e Tongod, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Aplicación del Programa Scratch para la compresión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Tongod - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07059554 | |
renati.advisor.dni | 09749953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9919-2003 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3059-6258 | es_PE |
renati.author.dni | 42423808 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Bernardo Santiago, Grisi | |
renati.juror | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |