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dc.contributor.advisorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
dc.contributor.advisorBejarano Alvarez, Patricia Mónica
dc.contributor.authorHuaripata Huaripata, Angélica Milagros
dc.date.accessioned2023-05-03T16:08:18Z
dc.date.available2023-05-03T16:08:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112941
dc.description.abstractLa indagación tuvo como prioridad determinar la influencia del programa Scratch para la comprensión lectora en escolares de secundaria de una entidad educativa, Tongod-2022. La metodología estuvo direccionada a la de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo, empírico de tipología que involucra comparación de grupos, con pre y pos prueba, se compuso de 72 dicentes de secundario de una entidad educativa, se usó la observación para recoger datos sobre la variable y sus dimensiones en la rúbrica, quien obedeció a criterios de válidos y confiables. Los resultados que se evidenciaron en el pre prueba fue de nivel malo y regular tanto en el equipo control y experimental. En cambio, en el pos test se consiguió óptimos resultados y sus valores relevantes fueron regulares y buenos tanto en el objeto de estudio estudiado y sus dimensiones, a disparidad del aula control que sostuvo centralización de producto en el nivel regular. Se culmina que el programa Scratch influye de modo significativo en el entendimiento de lectura en los escolares de secundaria de una entidad educativa secundaria e Tongod, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleAplicación del Programa Scratch para la compresión lectora en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Tongod - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07059554
renati.advisor.dni09749953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9919-2003es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3059-6258es_PE
renati.author.dni42423808
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorBernardo Santiago, Grisi
renati.jurorBejarano Alvarez, Patricia Monica
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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