Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la evaluación formativa en el Design Thinking en estudiantes de 5º secundaria de una institución educativa, Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
dc.contributor.advisor | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
dc.contributor.author | Principe Bardales, Doly Maurelia | |
dc.date.accessioned | 2023-05-03T17:50:48Z | |
dc.date.available | 2023-05-03T17:50:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112968 | |
dc.description.abstract | La presente investigación basada en el Design Thinking, tiene por finalidad determinar la influencia de la evaluación formativa en el Design Thinking de los estudiantes de 5º de secundaria de una Institución educativa, Lima, 2022, empleó dos instrumentos con el método de escala de Likert para evaluación formativa con 15 ítems y el otro para medir el Design Thinking con 15 ítems en el recojo de información; siendo validados por juicios de expertos, sometiendo los resultados a través de la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach p-valor 0.89 demostrando alta confiabilidad, investigación de tipo básica, no experimental de diseño correlacional causal a una muestra de 20 estudiantes de 5°de secundaria de una Institución educativa, Lima, 2022, los datos fueron analizados mediante programas estadísticos, a través del Excel y el SPSS V 26, determinando la normalidad con el método de Shapiro Wilk p-valor 0.923413 >0.05, teniendo una distribución normal. Al ser el instrumento de escala ordinal, empleando el Spearman r= 0.124 es significativa en el nivel 0,05; determinando una correlación positiva perfecta en el rango de 5, concluyendo que se rechaza la hipótesis nula permitiendo así la influencia de la evaluación formativa en el Design Thinking en estudiantes de 5º secundaria de una institución de Lima, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Evaluación formativa | es_PE |
dc.subject | Innovación educativa | es_PE |
dc.subject | Emprendimiento | es_PE |
dc.title | Influencia de la evaluación formativa en el Design Thinking en estudiantes de 5º secundaria de una institución educativa, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09754852 | |
renati.advisor.dni | 10186815 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2064-3201 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0634-0028 | es_PE |
renati.author.dni | 09362653 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Garcia Travi, Roxana Raquel | |
renati.juror | Aguilar Padilla, Fernando Ysaias | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [942]