Influencia de la evaluación formativa en el Design Thinking en estudiantes de 5º secundaria de una institución educativa, Lima, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación basada en el Design Thinking, tiene por finalidad
determinar la influencia de la evaluación formativa en el Design Thinking de los
estudiantes de 5º de secundaria de una Institución educativa, Lima, 2022, empleó dos
instrumentos con el método de escala de Likert para evaluación formativa con 15 ítems
y el otro para medir el Design Thinking con 15 ítems en el recojo de información; siendo
validados por juicios de expertos, sometiendo los resultados a través de la prueba de
confiabilidad de Alfa de Cronbach p-valor 0.89 demostrando alta confiabilidad,
investigación de tipo básica, no experimental de diseño correlacional causal a una
muestra de 20 estudiantes de 5°de secundaria de una Institución educativa, Lima, 2022,
los datos fueron analizados mediante programas estadísticos, a través del Excel y el
SPSS V 26, determinando la normalidad con el método de Shapiro Wilk p-valor
0.923413 >0.05, teniendo una distribución normal. Al ser el instrumento de escala
ordinal, empleando el Spearman r= 0.124 es significativa en el nivel 0,05; determinando
una correlación positiva perfecta en el rango de 5, concluyendo que se rechaza la
hipótesis nula permitiendo así la influencia de la evaluación formativa en el Design
Thinking en estudiantes de 5º secundaria de una institución de Lima, 2022.
Collections
- Lima Norte [942]