dc.contributor.advisor | Fuster Guillen, Doris Elida | |
dc.contributor.advisor | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
dc.contributor.author | Inga Japa, Maria Isabel | |
dc.date.accessioned | 2023-05-03T20:06:28Z | |
dc.date.available | 2023-05-03T20:06:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112981 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de Determinar la influencia
de producción de textos narrativos en el pensamiento reflexivo de los estudiantes
de V ciclo de una institución educativa Pucallpa, 2022. Con un enfoque
cuantitativo, se empleó un diseño no experimental con un corte transversal con
el nivel de investigación correlacional causal. La población estuvo conformada
por 285 estudiantes donde la muestra fue de 158 estudiantes el método fue no
probabilística por cuotas. Para el recojo de la información se elaboraron dos
cuestionarios para evaluar ambas variables. Éstas fueron aplicadas a los
estudiantes del sexto grado de educación primaria pertenecientes a la muestra.
Se realizó la validación y confiabilidad de los instrumentos antes de ser aplicados
por juicio de expertos. Los datos obtenidos fueron procesados en el programa
estadístico SPSS versión 28. Para ello se determinó la normalidad de la muestra,
aplicando la prueba Kolmogrov Smirnov. Se realizó por medio del modelo de
ecuaciones estructurales mediante el método de “Distribución libre asintótica” ya
que al menos una de las variables (o dimensiones) no presentan normalidad en
los datos. Así mismo, la relación es directa (o positiva) si el coeficiente
estandarizado entre ambas variables es positivo, de lo contrario la relación es
indirecta (o negativa). Con el cual se concluye que existe una fuerte influencia
positiva y significativa de la producción de textos en el pensamiento reflexivo de
los estudiantes de V ciclo de una institución educativa Pucallpa, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acción habitual | es_PE |
dc.subject | Entendimiento | es_PE |
dc.subject | Reflexión | es_PE |
dc.title | Producción de textos narrativos en el pensamiento reflexivo de los estudiantes de V ciclo de una institución educativa Pucallpa, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 04086550 | |
renati.advisor.dni | 25601051 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1319-4257 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2366-6724 | es_PE |
renati.author.dni | 41738984 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
renati.juror | Perez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Fuster Guillen, Doris Elida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Igualdad de género | es_PE |