Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuster Guillen, Doris Elida
dc.contributor.advisorPérez Saavedra, Segundo Sigifredo
dc.contributor.authorInga Japa, Maria Isabel
dc.date.accessioned2023-05-03T20:06:28Z
dc.date.available2023-05-03T20:06:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112981
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se realizó con el objetivo de Determinar la influencia de producción de textos narrativos en el pensamiento reflexivo de los estudiantes de V ciclo de una institución educativa Pucallpa, 2022. Con un enfoque cuantitativo, se empleó un diseño no experimental con un corte transversal con el nivel de investigación correlacional causal. La población estuvo conformada por 285 estudiantes donde la muestra fue de 158 estudiantes el método fue no probabilística por cuotas. Para el recojo de la información se elaboraron dos cuestionarios para evaluar ambas variables. Éstas fueron aplicadas a los estudiantes del sexto grado de educación primaria pertenecientes a la muestra. Se realizó la validación y confiabilidad de los instrumentos antes de ser aplicados por juicio de expertos. Los datos obtenidos fueron procesados en el programa estadístico SPSS versión 28. Para ello se determinó la normalidad de la muestra, aplicando la prueba Kolmogrov Smirnov. Se realizó por medio del modelo de ecuaciones estructurales mediante el método de “Distribución libre asintótica” ya que al menos una de las variables (o dimensiones) no presentan normalidad en los datos. Así mismo, la relación es directa (o positiva) si el coeficiente estandarizado entre ambas variables es positivo, de lo contrario la relación es indirecta (o negativa). Con el cual se concluye que existe una fuerte influencia positiva y significativa de la producción de textos en el pensamiento reflexivo de los estudiantes de V ciclo de una institución educativa Pucallpa, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcción habituales_PE
dc.subjectEntendimientoes_PE
dc.subjectReflexiónes_PE
dc.titleProducción de textos narrativos en el pensamiento reflexivo de los estudiantes de V ciclo de una institución educativa Pucallpa, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni04086550
renati.advisor.dni25601051
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1319-4257es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2366-6724es_PE
renati.author.dni41738984
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorNagamine Miyashiro, Mercedes Maria
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorFuster Guillen, Doris Elida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsIgualdad de géneroes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess