dc.contributor.advisor | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.advisor | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
dc.contributor.author | Cabrales Lara, Giancarlo Fernando | |
dc.date.accessioned | 2023-05-03T20:35:18Z | |
dc.date.available | 2023-05-03T20:35:18Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112986 | |
dc.description.abstract | Los institutos pedagógicos del Perú no presentan una ruta metodológica para
desarrollar la investigación formativa. El objetivo del presente estudio fue demostrar
la influencia que tiene la aplicación de un modelo de aprendizaje basado en proyectos
en la investigación formativa de los estudiantes de un instituto superior pedagógico
privado de Chiclayo.
La investigación fue de tipo aplicada, de diseño pre experimental con pre y post
test y estuvo enmarcado dentro del enfoque cuantitativo. La población fue de tipo censal
con 42 estudiantes del VIII ciclo, a quienes se le aplicó una encuesta que mide la
investigación formativa (IF) en un primer momento, luego se ejecutaron 10 sesiones de
aprendizaje alineados al modelo de aprendizaje basado en proyectos (ABP), y
finalmente se volvió a valorar la IF a través del mismo instrumento.
Los datos se procesaron con SPSS v. 22, y los resultados mostraron que la IF
en el nivel favorable el post test predomina con un 93% frente a 10% del pre test.
Además, en la prueba paramétrica t de Student se observa un p - valor (0,00) <
0,05, por lo tanto, se concluye que la aplicación del modelo de ABP propuesto influye
de manera significativa en la IF. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Investigación formativa | es_PE |
dc.subject | Investigación formal | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Aplicación del aprendizaje basado en proyectos en la investigación formativa de estudiantes de un instituto superior pedagógico de Chiclayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07059554 | |
renati.advisor.dni | 09749953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9919-2003 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3059-6258 | es_PE |
renati.author.dni | 80539332 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Bernardo Santiago, Grisi | |
renati.juror | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Igualdad de género | es_PE |