dc.contributor.advisor | Adanaque Velasquez, Jenny Raquel | |
dc.contributor.advisor | Mendoza Giusti, Rolando | |
dc.contributor.author | Medina Vera, Rocio Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2023-05-04T14:42:24Z | |
dc.date.available | 2023-05-04T14:42:24Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113037 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como principal objetivo analizar la evidencia
empírica de las estrategias de intervención psicológica en niños y adolescentes con
trastorno negativista desafiante que han empleado las investigaciones previas en
el periodo 2013 – 2022. El diseño que se utilizó fue de tipo teórico en su forma de
revisión sistemática, la muestra estuvo compuesta por 10 artículos, los cuales se
obtuvieron a través de un filtro de búsqueda, considerando los criterios de inclusión
y exclusión, así como un análisis de estos para su sistematización y posterior
triangulación de la información, del marco teórico y una guía de entrevistas validada
por juicio de expertos, a la cual respondieron 6 profesionales especializados en el
abordaje de niños con TND. Se encontró que las más frecuentes son las basadas
en la teoría conductual y cognitiva, como los registros conductuales, economía de
fichas, así como la intervención, tomando en cuenta la familia, escuela y otros
agentes de socialización. Por otro lado, se halló que las estrategias son efectivas,
sin embargo, es necesario incentivar el compromiso de los agentes intervinientes
en el tratamiento. Asimismo, se encontró que dentro de las comorbilidades
principales destacan el TDAH, los problemas conductuales y emocionales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de intervención psicológica | es_PE |
dc.subject | Trastorno Negativista Desafiante | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Estrategias de intervención psicológica en niños y adolescentes con trastorno negativista desafiante: Una revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Intervención Psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 02888134 | |
renati.advisor.dni | 17870958 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6579-1550 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1812-0524 | es_PE |
renati.author.dni | 70021951 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
renati.juror | Mendoza Giusti, Rolando | |
renati.juror | Adanaque Velasquez, Jenny Raquel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |