Show simple item record

dc.contributor.advisorAdanaque Velasquez, Jenny Raquel
dc.contributor.advisorMendoza Giusti, Rolando
dc.contributor.authorMedina Vera, Rocio Esperanza
dc.date.accessioned2023-05-04T14:42:24Z
dc.date.available2023-05-04T14:42:24Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113037
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como principal objetivo analizar la evidencia empírica de las estrategias de intervención psicológica en niños y adolescentes con trastorno negativista desafiante que han empleado las investigaciones previas en el periodo 2013 – 2022. El diseño que se utilizó fue de tipo teórico en su forma de revisión sistemática, la muestra estuvo compuesta por 10 artículos, los cuales se obtuvieron a través de un filtro de búsqueda, considerando los criterios de inclusión y exclusión, así como un análisis de estos para su sistematización y posterior triangulación de la información, del marco teórico y una guía de entrevistas validada por juicio de expertos, a la cual respondieron 6 profesionales especializados en el abordaje de niños con TND. Se encontró que las más frecuentes son las basadas en la teoría conductual y cognitiva, como los registros conductuales, economía de fichas, así como la intervención, tomando en cuenta la familia, escuela y otros agentes de socialización. Por otro lado, se halló que las estrategias son efectivas, sin embargo, es necesario incentivar el compromiso de los agentes intervinientes en el tratamiento. Asimismo, se encontró que dentro de las comorbilidades principales destacan el TDAH, los problemas conductuales y emocionales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de intervención psicológicaes_PE
dc.subjectTrastorno Negativista Desafiantees_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleEstrategias de intervención psicológica en niños y adolescentes con trastorno negativista desafiante: Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni02888134
renati.advisor.dni17870958
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6579-1550es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1812-0524es_PE
renati.author.dni70021951
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorHernández Vela, Jorge Antonio
renati.jurorMendoza Giusti, Rolando
renati.jurorAdanaque Velasquez, Jenny Raquel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess