Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de inclusión de los objetivos de desarrollo sostenible en los ejes transversales del modelo educativo de la UCV
dc.contributor.advisor | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
dc.contributor.author | Sime Marques, Alcibiades | |
dc.date.accessioned | 2023-05-04T15:26:05Z | |
dc.date.available | 2023-05-04T15:26:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113047 | |
dc.description.abstract | Habiendo transcurrido 07 años de la Agenda 2030 el objetivo general de la presente investigación tuvo como propósito la elaboración de la Propuesta de Inclusión de los ODS en los ejes transversales del modelo educativo de la UCV. La metodología utilizada fue del tipo cualitativa, básica, descriptiva, con diseño no experimental transversal, analizando las variables y arribando en una propuesta de inclusión de los ODS en los Ejes Transversales del Modelo Educativo de la UCV. Se concluyó que la comunidad universitaria de la UCV no conoce el marco normativo internacional vinculado a los ODS; no se ha determinado las líneas temáticas que deben ser abordadas en los ejes transversales; en el plan semestral de capacitación docente no hay lineamientos académicos que orientan o dirigen el accionar sobre la inclusión de los ODS en la planificación y ejecución silábica de las EECC que deben desarrollar los ejes transversales; del análisis de los sílabos de las EECC responsables de desarrollar los ejes transversales se concluye que en las sumillas, el detalle de las unidades y en la bibliografía no se alude ni a los ejes transversales ni a los ODS; la UCV se encuentra en un proceso de reestructuración curricular y se ha discutido sobre la necesidad de insertar los ODS en la nueva propuesta curricular y silábica; la inclusión de los ODS en el currículo y en la planificación silábica es un desafío pendiente de enfrentar en la UCV. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo sostenible | es_PE |
dc.subject | Ejes transversales | es_PE |
dc.subject | Modelo educativo | es_PE |
dc.title | Propuesta de inclusión de los objetivos de desarrollo sostenible en los ejes transversales del modelo educativo de la UCV | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02888153 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9494-0850 | es_PE |
renati.author.dni | 07716964 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | García Ramírez, Edwin Martín | |
renati.juror | Cherre Antón, Carlos Alberto | |
renati.juror | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [560]