Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación intercultural y la práctica de valores en los estudiantes de una Institución Educativa de Villa María del Triunfo, 2022
dc.contributor.advisor | Julca Vera, Noemí Teresa | |
dc.contributor.advisor | Pérez Pérez, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Diaz Martinez, Mara Sugey | |
dc.date.accessioned | 2023-05-04T17:05:09Z | |
dc.date.available | 2023-05-04T17:05:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113075 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre la educación intercultural y la práctica de valores En la metodología tuvo una modalidad cuantitativa, tipo básica, correlacional, con diseño no experimental, para el estudio la población fue 135 estudiantes y una muestra de 101, para recoger los datos se empleó el cuestionario. El cuestionario pasó por el proceso de validación por juicio de expertos y la confiabilidad. La confiabilidad fue para la educación intercultural 0,904 y para la práctica de valores fue 0,911. Los resultados fueron: en la educación intercultural el nivel fue medio con 58,4% y en la práctica de valores nivel moderado de 49,5%, en sus dimensiones: en la responsabilidad 60,4%, respeto 55,4%, justicia 49,5% en el nivel moderado mientras que en la solidaridad el nivel fue deficiente en 49,5%. Se concluye que existe relación entre la educación intercultural y la práctica de valores según Rho de Spearman que tuvo el valor de 0,803, que muestra una correlación positiva y alta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación intercultural | es_PE |
dc.subject | Responsabilidad | es_PE |
dc.subject | Respeto | es_PE |
dc.subject | Justicia | es_PE |
dc.subject | Práctica de valores | es_PE |
dc.title | Educación intercultural y la práctica de valores en los estudiantes de una Institución Educativa de Villa María del Triunfo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18837377 | |
renati.advisor.dni | 07636535 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5469-2466 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7333-9879 | es_PE |
renati.author.dni | 40824643 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Delgado Arenas, Raul | |
renati.juror | Perez Perez, Miguel Angel | |
renati.juror | Julca Vera, Noemi Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [697]