Educación intercultural y la práctica de valores en los estudiantes de una Institución Educativa de Villa María del Triunfo, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre
la educación intercultural y la práctica de valores En la metodología tuvo una
modalidad cuantitativa, tipo básica, correlacional, con diseño no experimental,
para el estudio la población fue 135 estudiantes y una muestra de 101, para
recoger los datos se empleó el cuestionario. El cuestionario pasó por el proceso
de validación por juicio de expertos y la confiabilidad. La confiabilidad fue para la
educación intercultural 0,904 y para la práctica de valores fue 0,911. Los
resultados fueron: en la educación intercultural el nivel fue medio con 58,4% y
en la práctica de valores nivel moderado de 49,5%, en sus dimensiones: en la
responsabilidad 60,4%, respeto 55,4%, justicia 49,5% en el nivel moderado
mientras que en la solidaridad el nivel fue deficiente en 49,5%. Se concluye que
existe relación entre la educación intercultural y la práctica de valores según Rho
de Spearman que tuvo el valor de 0,803, que muestra una correlación positiva y
alta.
Colecciones
- Lima Este [697]