Las TIC como herramienta que optimiza la praxis pedagógica de los docentes en una institución educativa de Ilo, Moquegua 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio se planteó como objetivo analizar la influencia del uso de las TIC
como herramientas de optimización educativa en la praxis pedagógica de los
docentes de una Institución Educativa de Ilo, Moquegua 2022. Para ello se
concibió este estudio bajo el enfoque cuantitativo, y se tipifica como investigación
de tipo correlacional con diseño no experimental de corte transversal. Se trabajó
con una población de 64 docentes, extraídos de una población de 66. Para la
recolección de datos, se aplicaron el Cuestionario de Uso de TIC como
herramientas de optimización educativa, de 16 ítems; y el Cuestionario de Praxis
Pedagógica, de 14 ítems. Ambos instrumentos cuentan con validez de contenido y
confiabilidad suficiente. Entre los resultados, se encontró que las dimensiones de
uso de las TIC como herramientas de optimización educativa se relacionan
significativamente con la praxis pedagógica, a excepción de uso de equipos. Como
conclusión general se encontró que el uso de las TIC como herramienta de
optimización educativa, tiene una influencia significativa en la praxis pedagógica,
en tanto explican el 58,7% de las variaciones de esta variable.
Colecciones
- Lima Norte [1532]