Gestión hospitalaria y satisfacción del usuario de emergencia Covid de un hospital de Comas - 2022
Fecha
2023Metadatos
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El propósito de este estudio refirió a determinar el tipo de relación entre la Gestión
Hospitalaria y la Satisfacción del usuario en los pacientes Covid – 19 de un Hospital
de Comas, en donde se consideró una metodología bajo el enfoque cuantitativo y
diseño no experimental, atendiendo a una investigación de tipo aplicado y bajo el
nivel correlativo de manera que se pudiera conocer el nivel de relación entre las
variables mencionadas. La muestra seleccionada fue de 120 pacientes COVID –
19, a quienes se les aplicó dos instrumentos de recolección de información
desarrollados por Huamán (2021) y que atienden a las dimensiones planteadas
para cada variable, para gestión hospitalaria: planificación, organización, dirección
y control, y para satisfacción del usuario: bienes materiales, fiabilidad, capacidad
de respuesta, seguridad y empatía. Los resultados hallados demostraron la
existencia de una relación significativa entre las variables y sus diversas
dimensiones (Rho = .500), siendo que el nivel de mayor frecuencia para la variable
de Gestión Hospitalaria fue su rango Medio con un 54% y en el caso de la variable
Satisfacción del usuario fue su rango Bajo con un 67%, concluyendo con que la
actual gestión hospitalaria está dejando ver insatisfacción en lo usuarios del
hospital.
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