dc.contributor.advisor | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
dc.contributor.advisor | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
dc.contributor.author | Villanueva Castro, Ruth Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-05-05T21:28:19Z | |
dc.date.available | 2023-05-05T21:28:19Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113256 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar la relación entre el aula invertida y el
aprendizaje colaborativo de los estudiantes de una universidad privada de Trujillo, 2022. La
metodología utilizada fue un enfoque cuantitativo básico con un enfoque no experimental,
transversal, descriptivo y correlacional. diseño. La muestra estuvo conformada por 47
estudiantes del III ciclo, se utilizaron como instrumentos dos cuestionarios basados en una
escala tipo Likert ordinal, validados por expertos respecto a su pertinencia, pertinencia y
claridad; Para el procesamiento de la información se utilizó el software estadístico SPSS.
Los resultados al aplicar la prueba de Pearson obtuvieron el coeficiente de 0.367 lo que
demuestra que, la correlación es significativa (Sig<0.01), al nivel de 0.05 (bilateral), en
sentido directo con bajo grado de relación, así mismo del análisis descriptivo de la Los datos
recabados indican que el aula invertida alcanzó el 63,80% representando 30 estudiantes
que aceptan el uso del aula invertida por parte de los estudiantes, sincrónicamente con el
aprendizaje colaborativo, donde predomina el nivel alto con un 74,50% equivalente a 35
estudiantes, se concluye que, el cuanto mejor sea el uso del aula invertida, mejor será el aprendizaje colaborativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aula invertida | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Aula invertida y aprendizaje colaborativo de los estudiantes de una universidad privada de Trujillo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 43409358 | |
renati.advisor.dni | 40820477 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3268-4414 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2812-4817 | es_PE |
renati.author.dni | 18074356 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Pereda Guanilo, Victor Ivan | |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |