Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de normas gramaticales y ortográficas para la redacción académica en estudiantes de una universidad privada, Cajamarca 2022
dc.contributor.advisor | Méndez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.advisor | Bejarano Alvarez, Patricia Mónica | |
dc.contributor.author | Zelada Vasquez, Maria Luz | |
dc.date.accessioned | 2023-05-05T21:56:02Z | |
dc.date.available | 2023-05-05T21:56:02Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113262 | |
dc.description.abstract | La finalidad de esta investigación fue dar a conocer la importancia que tiene la aplicación de normas gramaticales y ortográficas para la redacción académica en educandos de una Universidad Privada en Cajamarca, 2022 estudio que se realizó mediante enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño pre experimental; muestra no probabilística; utilizando el cuestionario como instrumento para recolectar información obteniendo los resultados como se describe: en relación al pre test de las 30 estudiantes que fueron encuestadas 26 de ellas representan el 86,7% y se encuentran en el nivel inicio, mientras que 4 estudiantes representan el 13,3% se encuentran el nivel de proceso y ninguna estudiante está en nivel destacado; mientras que en el post test después de aplicar el módulo de aprendizaje los resultados fueron 36,7% evidenció el nivel destacado, mientras que el 13,3% en nivel proceso y el 0,00% en el nivel de inicio. Así mismo se realizó la prueba de hipótesis general a través de la t de student obteniendo un valor de p=0,000<0,05; demostrando que la aplicación del módulo de aprendizaje aplicación de normas gramaticales y ortográficas mejoró de manera importante la redacción académica, permitiendo validar la variable dependiente aceptando la hipótesis de investigación y rechazando la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redacción académica | es_PE |
dc.subject | Reglas gramaticales | es_PE |
dc.subject | Reglas ortográficas | es_PE |
dc.title | Aplicación de normas gramaticales y ortográficas para la redacción académica en estudiantes de una universidad privada, Cajamarca 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07059554 | |
renati.advisor.dni | 09749953 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9919-2003 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3059-6258 | es_PE |
renati.author.dni | 43460354 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Bernardo Santiago, Grisi | |
renati.juror | Bejarano Alvarez, Patricia Monica | |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1499]