Análisis de la psicología del color en la narrativa audiovisual de la película Inside Out del estudio Pixar
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la manera en que la
psicología del color se manifiesta en el desarrollo de la línea argumental de la
película “Inside Out del estudio Pixar del 2015”. Su metodología con enfoque
cualitativo, fue de tipo básica, de diseño hermenéutico, en donde los participantes
del estudio fueron los componentes visuales de la narrativa de la película animada
Inside Out dirigida por Pete Docter, cuya información fue recolectada a través el
uso de una ficha de observación y la correcta selección de treinta y cinco escenas
que inciden en la psicología del color y la narrativa audiovisual. Como conclusión
general de la investigación se resume que la psicología del color en la narrativa
audiovisual de la película Inside Out del estudio Pixar, mediante los conceptos
brindados por Diez, tanto en significado de color y sensaciones, en conjunto con
la teoría audiovisual de Zabala, se hallaron presentes en la película, relacionando
así la psicología del color y su lenguaje audiovisual.
Colecciones
- Trujillo [343]