dc.contributor.advisor | Vargas Flores, Rosa Luz | |
dc.contributor.author | Vilca Jove, Nelly Epifania | |
dc.date.accessioned | 2023-05-08T17:13:48Z | |
dc.date.available | 2023-05-08T17:13:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113326 | |
dc.description.abstract | La investigación, tiene el objetivo de determinar la influencia del juego de roles
como estrategia en el desarrollo de liderazgo en los niños de 4 y 5 años de
edad de la IEI Nº 315 del distrito de Cabana, 2022.; la metodología utilizada es
de tipo de investigación experimental de diseño cuasi experimental con pre y
post test. El juego de roles como estrategia se ha desarrollado en 12 talleres de
manera discontinua con una duración de 45 minutos y se aplicó una guía de
observación para la variable liderazgo. Los resultados demuestran que en el
pretest el 80% de los estudiantes del grupo experimental obtienen nivel de
inicio en el liderazgo y el 20% tienen nivel en proceso, el 80% de los
estudiantes del grupo control obtienen nivel de inicio en el liderazgo y el 20%
tienen nivel en proceso; denotándose que antes de aplicar los juegos de roles,
los estudiantes del grupo experimental y control presentan similares
deficiencias sobre el desarrollo de liderazgo. También se observa que en el
post test el 80% de los estudiantes del grupo experimental obtienen nivel logro
previsto sobre el liderazgo y el 20% tienen nivel en proceso, y el 80% de los
estudiantes del grupo control siguen obteniendo nivel de inicio en el liderazgo y
el 20% tienen nivel en proceso; denotándose que después de aplicar los juegos
de roles, los estudiantes del grupo experimental presentan mayor desarrollo de
liderazgo que los estudiantes del grupo control. La investigación llega a concluir
que el puntaje promedio en el post test del grupo experimental es 22.27 y el
grupo control es 9.20, haciendo una diferencia media de 13.07; con valor de la
prueba estadística es U = 4.567 y nivel de significancia menor al 5% (p < 0.05),
demostrándose que después de aplicar los juegos de roles, los estudiantes del
grupo experimental y control presentan diferencia significativa, donde el grupo
experimental desarrolló más el liderazgo que el grupo control; demostrándose
la efectividad de los juegos de roles en el desarrollo de liderazgo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juego de rol | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Juego de roles como estrategia en el desarrollo de liderazgo en los niños de educación inicial, Cabana - 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17910940 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7570-2467 | es_PE |
renati.author.dni | 01480906 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Vargas Flores, Rosa Luz | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |