Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Flores, Rosa Luz
dc.contributor.authorVilca Jove, Nelly Epifania
dc.date.accessioned2023-05-08T17:13:48Z
dc.date.available2023-05-08T17:13:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113326
dc.description.abstractLa investigación, tiene el objetivo de determinar la influencia del juego de roles como estrategia en el desarrollo de liderazgo en los niños de 4 y 5 años de edad de la IEI Nº 315 del distrito de Cabana, 2022.; la metodología utilizada es de tipo de investigación experimental de diseño cuasi experimental con pre y post test. El juego de roles como estrategia se ha desarrollado en 12 talleres de manera discontinua con una duración de 45 minutos y se aplicó una guía de observación para la variable liderazgo. Los resultados demuestran que en el pretest el 80% de los estudiantes del grupo experimental obtienen nivel de inicio en el liderazgo y el 20% tienen nivel en proceso, el 80% de los estudiantes del grupo control obtienen nivel de inicio en el liderazgo y el 20% tienen nivel en proceso; denotándose que antes de aplicar los juegos de roles, los estudiantes del grupo experimental y control presentan similares deficiencias sobre el desarrollo de liderazgo. También se observa que en el post test el 80% de los estudiantes del grupo experimental obtienen nivel logro previsto sobre el liderazgo y el 20% tienen nivel en proceso, y el 80% de los estudiantes del grupo control siguen obteniendo nivel de inicio en el liderazgo y el 20% tienen nivel en proceso; denotándose que después de aplicar los juegos de roles, los estudiantes del grupo experimental presentan mayor desarrollo de liderazgo que los estudiantes del grupo control. La investigación llega a concluir que el puntaje promedio en el post test del grupo experimental es 22.27 y el grupo control es 9.20, haciendo una diferencia media de 13.07; con valor de la prueba estadística es U = 4.567 y nivel de significancia menor al 5% (p < 0.05), demostrándose que después de aplicar los juegos de roles, los estudiantes del grupo experimental y control presentan diferencia significativa, donde el grupo experimental desarrolló más el liderazgo que el grupo control; demostrándose la efectividad de los juegos de roles en el desarrollo de liderazgo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuego de roles_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleJuego de roles como estrategia en el desarrollo de liderazgo en los niños de educación inicial, Cabana - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17910940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7570-2467es_PE
renati.author.dni01480906
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorVargas Flores, Rosa Luz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess