dc.contributor.advisor | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | Pita Velasco, Belgica Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-05-08T17:45:06Z | |
dc.date.available | 2023-05-08T17:45:06Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/113336 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada: “Modelo Estrategias Didácticas para fortalecer la
creatividad en los estudiantes del nivel inicial de una unidad educativa Daule –
Ecuador 2022”; tiene como pregunta de investigación: ¿de qué manera el Modelo
Didáctico es determinante para fortalecer la creatividad en los estudiantes del nivel
inicial en Daule- Ecuador? La realización de esta investigación se pretende dar
solución para que la educación de un cambio significativo en donde los
beneficiados serán los niños, es el propósito de esta investigación para que
fortalezca a los docentes y estos a su vez formen entes creativos, propiciando un
aprendizaje con características especiales de flexibilidad, originalidad, fluidez y
elaboración en su desempeño a través de su creatividad, vea el abanico de
posibilidades para que llegue a desarrollar destrezas. De acuerdo al diagnóstico
aplicado se ha podido identificar que la gran mayoría de los niños y niñas, presentan
ciertas dificultades en atención del desarrollo de la originalidad; este componente
constituye una característica de mayor tendencia en el desarrollo del estudio; bajo
esta perspectiva se señala que la originalidad debe de presentar un mayor índice
de desarrollo ya que ella aporta de manera principal para la construcción de la
creatividad. Se concluye que la creatividad, tal como se evidencia en la
construcción del marco teórico presenta una base a nivel epistemológico y
conceptual; en ello se identifica claramente sus características o particularidades
como la motivación, la fluidez y la originalidad; todas en conjunto avalan la
consecución de la capacidad creativa; bajo la cual interactúan de manera directa la
parte cognitiva y afectiva motivacional que se desarrolla de forma sistemática. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Modelo de Estrategias Didácticas para fortalecer la creatividad en los estudiantes del nivel inicial en una unidad educativa Daule – Ecuador 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0908111313 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita De Jesus | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |