Lineamientos de un programa educativo para estudiantes de educación secundaria en los museos de Trujillo, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación, se propuso como objetivo general los lineamientos
generales de un programa educativo dirigido a los estudiantes de secundaria en
los museos de Trujillo. Para ello, se asumió un enfoque cualitativo, así como
también esta investigación fue de tipo básica, en la medida en que no se busca
intervenir directamente sobre la realidad de los museos, sino proponer
lineamientos de corte teórico. El diseño de investigación fue de carácter
fenomenológico, en cuanto se parte de una descripción de la experiencia
educativa en los museos, tanto a docentes, encargados de la parte educativa y
los directores, para a partir de ello realizar la propuesta. El número de
participantes fue de un total de 10, distribuidos entre dos directores, cuatro
docentes visitantes y cuatro encargados del área educativa. Los museos que
sirvieron para la realización de nuestro estudio fueron el Museo de Sitio de Chan
Chan y el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad
Nacional de Trujillo. Como resultado, se encontró que no existe un programa
educativo en funciones, a la fecha, por lo que nuestras conclusiones estuvieron
dirigidas tanto a promover una modificación de la normativa que favorezca a los
programas educativos, así como también a la nueva forma de abordar la práctica
pedagógica en los museos.
Colecciones
- Trujillo [1366]