Estrategia SQA para mejorar los desempeños de aprendizaje en estudiantes del VI ciclo de una institución pública de Pacopampa 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que hoy se presenta se realiza con el propósito de aplicar
estrategia SQA de aprendizaje en textos expositivos y otros con el propósito de
elevar los desempeños de aprendizaje en el aspecto literal, inferencial o criterial,
teniendo en cuenta el grave problema suscitado en la educación a causa del covid
19.
El estudio tipo básico aplicado, con diseño descriptivo cuasi experimental de corte
transversal con una muestra elegida de forma aleatoria y por conveniencia con 18
estudiantes del aula B y 19 del aula A de una I.E pública de Pacopampa 2022,
dando como resultado al iniciar el pre test un bajo rendimiento y después de la
aplicación de la estrategia SQA el post test arrojó que se ha logrado incrementar el
nivel de desempeño en el grupo experimental.
Para la obtención de los resultados se ha realizado al análisis de datos del grupo
experimental y control, donde el grupo experimental, ha logrado incrementa sus
desempeños en el logro de la comprensión lectora, lo que demuestra que la
hipótesis, ha sido demostrada, y por ello se sugiere el uso de la estrategia SQA
como aliada para mejorar los desempeños en comprensión lectora.
Colecciones
- Lima Norte [2627]