Liderazgo pedagógico y trabajo Colaborativo virtual desde las perspectivas de las comunidades de docentes del cercado de Jauja -2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis tuvo por objetivo general de estudio: Determinar la relación entre el
liderazgo pedagógico y el trabajo colaborativo virtual desde las perspectivas de las
comunidades de docentes del cercado de Jauja-2022.
El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básico con diseño no
experimental transversal de tipo descriptivo y correlacional-causal. La población
estuvo conformada por 50 docentes del cercado de Jauja de la Provincia de Jauja
a quienes se aplicó como técnica de acopio de datos encuesta a través del
instrumento cuestionario.
Se halló por resultados para la variable gestión pedagógica en el nivel alto
con 58% frente a la variable trabajo colaborativo virtual en el nivel alto con 62%.
Asimismo, se obtuvo una correlación positiva alta entre las variables liderazgo
pedagógico y trabajo colaborativo virtual con Rho=0,764 (76,4%) y p=0,000<0,05
(5%). Conclusión que el liderazgo pedagógico se relaciona significativamente con
el trabajo colaborativo virtual desde las perspectivas de las comunidades de
docentes del cercado de Jauja -2022.
Colecciones
- Lima Norte [3458]