Gestión directiva y compromiso docente en una institución educativa privada de Ate. Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por objetivo general determinar la relación entre la
gestión directiva y el compromiso docente en una institución educativa privada de
Ate, Lima 2022; la metodología de la investigación presentó un enfoque
cuantitativo, un alcance correlacional y un diseño no experimental de corte
transversal; la población lo conformaron 30 docentes y el instrumento de
recolección de datos que se aplicó fue el cuestionario de gestión directiva y el
cuestionario de compromiso docente.
Por resultados se presentó el 43% de los docentes presentan un nivel medio
de gestión directiva y compromiso docente, estableciendo así que en la institución
educativa aún se requiere plantear estrategias para fortalecer el direccionamiento
estratégico, la comunicación, el compromiso afectivo, compromiso de continuidad
y normativo de los docentes, pues ello conlleva a la plana docente y directiva a
tener un mayor involucramiento con el proceso de enseñanza - aprendizaje de los
estudiantes; se concluye que la gestión directiva se relaciona significativamente con
el compromiso docente; determinada por un nivel de significancia de 0.000 y una
puntuación de correlación de Pearson de 0,766; de lo cual se establece que al
efectuar mejoras en la gestión directiva conlleva a que se fortalezca el compromiso
docente.
Colecciones
- Lima Norte [3458]