El Desarrollo de la autonomía infantil en niños de 5 años en una escuela privada del Rímac , 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada El Desarrollo de la Autonomía Infantil en niños de
5 años en una escuela privada del Rímac, 2022, tuvo como objetivo principal el
determinar el desarrollo de la autonomía infantil en niños de 5 años en una escuela
privada del Rímac, de esta manera se escogió como autor base a (Galindo, 2012)
que nos indica los enfoques relacionados a la autonomía se encuentran basados
en la teoría de Jean Piaget la cual se refiere al desarrollo de la autonomía y la teoría
de Montessori, la cual menciona que la autonomía es parte de la nueva escuela. La
metodología fue definida como una investigación de tipo básica y un enfoque
cualitativo de diseño hermenéutico-fenomenológico. Se involucraron a tres
docentes de los centros educativos mencionados en la guía de entrevista
provenientes del distrito del Rímac, realizándose una encuesta como instrumento
de recolección de datos. Los resultados se basan en el contexto de desarrollo
personal y el aprendizaje de los estudiantes, mostrando el avance positivo en el
desarrollo de la autonomía infantil como parte de su aprendizaje. Concluyendo que
la autonomía infantil es un proceso de constante de aprendizaje y elaboración de
nuevas estrategias que permitan al estudiante desarrollarse de forma autónoma,
resaltando el compromiso y ayuda de los padres de familia para sumar en su
proceso educativo.
Colecciones
- Lima Norte [827]