Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuaita Acha, Delsi Mariela
dc.contributor.authorQuijaite Aguilar, Jenniffer Mayte
dc.contributor.authorSaloma Anton, Leslie Anabel Aracelly
dc.date.accessioned2023-05-10T19:09:33Z
dc.date.available2023-05-10T19:09:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/113582
dc.description.abstractLa presente investigación titulada El Desarrollo de la Autonomía Infantil en niños de 5 años en una escuela privada del Rímac, 2022, tuvo como objetivo principal el determinar el desarrollo de la autonomía infantil en niños de 5 años en una escuela privada del Rímac, de esta manera se escogió como autor base a (Galindo, 2012) que nos indica los enfoques relacionados a la autonomía se encuentran basados en la teoría de Jean Piaget la cual se refiere al desarrollo de la autonomía y la teoría de Montessori, la cual menciona que la autonomía es parte de la nueva escuela. La metodología fue definida como una investigación de tipo básica y un enfoque cualitativo de diseño hermenéutico-fenomenológico. Se involucraron a tres docentes de los centros educativos mencionados en la guía de entrevista provenientes del distrito del Rímac, realizándose una encuesta como instrumento de recolección de datos. Los resultados se basan en el contexto de desarrollo personal y el aprendizaje de los estudiantes, mostrando el avance positivo en el desarrollo de la autonomía infantil como parte de su aprendizaje. Concluyendo que la autonomía infantil es un proceso de constante de aprendizaje y elaboración de nuevas estrategias que permitan al estudiante desarrollarse de forma autónoma, resaltando el compromiso y ayuda de los padres de familia para sumar en su proceso educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectPedagógicaes_PE
dc.subjectHermenéutico-fenomenológicoes_PE
dc.titleEl Desarrollo de la autonomía infantil en niños de 5 años en una escuela privada del Rímac , 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08876743
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8131-624Xes_PE
renati.author.dni71238801
renati.author.dni72528461
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorLindo Castro, Rosario Edith
renati.jurorNole Mogollon, Dalila
renati.jurorHuaita Acha, Delsi Mariela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsPaz, justicia e instituciones sólidases_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess