Capacidad de leer diversos textos y la ortografía en los estudiantes nivel primario de la Institución Educativa Particular San Carlos, Arequipa 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se consideró como objetivo principal la Capacidad de leer textos y
la ortografíaen los estudiantes del Nivel Primario de la IEP San Carlos de
Arequipa 2022. La metodología de investigación que se empleó fue de
tipo básica, con enfoque cuantitativo de alcance correlacional causal y de
diseño no experimental de corte transversal. La población fue de 132
estudiantes de nivel primario de la institución educativa, se obtuvo una
muestra significativa de 98 niños de acuerdo al muestreo probabilístico
utilizado. Asimismo, se utilizó la técnica de la encuesta para recolectar la
información, la misma que fue elaborada con la escala de Likert. Los
resultados correlación obtenidos mediante el estadígrafo de Rho de
Spearman, el cual corroborala existencia de correlación entre las variables
estudiadas, al obtener un valor de relación de 0.435, y una significancia o
p-valor menor a 0.05, concluyendo que existe una correlación significativa
entre la acción de leer diversos textos con la ortografía enlos niños.
Colecciones
- Lima Norte [528]